Translate

domingo, 24 de noviembre de 2013

TRADICION FRANCESA BEUJOLAIS NOUVEAU 2013

Esta única fiesta popular internacional dedicada al vino, se celebra el tercer jueves de noviembre de cada año desde 1985. Las cepas Gamay, de este vino atraviesan la región del Beaujolais en Francia. Esta tradicional celebración del Beaujolais se remonta al siglo XIX, cuando los viñadores comercializaban muy temprano el fruto de su cosecha mediante una operación que consistía en una verdadera aventura.
Todos los años se pueden apreciar los cambios que este vino tinto único experimenta en cuanto a sabor y aroma. Esta vez esperamos un vino rojo púrpura con reflejos violetas. Un conjunto de pequeños frutos rojos con fragancias exquisitas a frambuesas, grosellas y fresas del bosque.
Este 2013 lo hemos celebrado para acompañar y difundir parte de la cultura de los países del mediterráneo compartiendo en Alicante un pedacito de Francia.
Hemos compartido, el viernes 22 de noviembre,  entre otras personas con Sergio Fábrega, Maritina Asensi, Lucho Berasaluze Pastor, Paco Carrión, Juan Anóz y Alicia, Enrique Cebolledo y Charo, Guy Bearn, etc.
 














 
                         ¡Felicidades a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario